La combinación ganadora, copias de seguridad 3-2-1
Las causas más habituales de perdida de datos se deben a errores humanos, problemas de hardware, infecciones de virus o catástrofes.
Para prevenir todas estas situaciones es altamente recomendable disponer de un entorno de copias de seguridad 3-2-1, que exponemos a continuación.
Realiza 3 copias de seguridad
Siempre se debe disponer de un mínimo de 3 copias de seguridad de los datos sensibles, cada día y siempre que sea posible.
Con una sola copia de seguridad no es suficiente por motivos de probabilidad. Además copias, menos opciones de perder tus archivos.
Guardar las copias con dos entornos diferentes
Ningún entorno se 100% estable, siempre puede generar algún tipo de problema que afecte al comportamiento de este.
Guardar las copias de seguridad con dos entornos diferentes (NAS,, Varias NAS, Unidades externas, Cintas, etc)
Una catástrofe? Siempre una copia externa!
Tercera copia y la más importante, es la que presenta una garantía de que los datos se encuentran seguras con un sitio totalmente externo a la empresa.
Ante una catástrofe es la copia de seguridad que salvará la situación.
Esta copia, a la vez, también es la que necesita más mantenimiento y periódicamente se debe verificar que se realice correctamente y realizar una prueba de restauración.
Viajar tranquilo? Ahora si!
Tienes el backup 3-2-1? Entonces es momento de estar tranquilo, no tienes ningún impedimento de volver a recuperar tu información y restablecer la operatividad de la empresa.
Estudiamos tu caso
Si no dispones de esta copia de seguridad 3-2-1, nosotros te podemos ayudar realizando el estudio correspondiente y la viabilidad de implementación.
Aunque no tengas ancho de banda, una segunda localización externa o tu sistema no permita una configuración 3-2-1, nosotros te podemos asesorar.