Logo-level4-sense-marge

¿Qué es un FIREWALL?

Tecnicismos informáticos

¿Existe una gran variedad de términos informáticos que alguna vez hemos oído y que nos han generado dudas, confusión e incluso llegar a preguntarse cómo he llegado aquí? .

En esta y en secciones futuras, presentaremos estos conceptos y explicando cómo deben interpretarse para estar siempre actualizados y poder trabajar el vocabulario técnico.

Concepto de "FIREWALL"

Un firewall es un tipo de software o hardware que se utiliza para proteger a las redes informáticas de posibles ataques externos. Su función principal es controlar el tráfico de datos que entra y sale de una red, bloqueando el tráfico no autorizado.

Aplicar este término

Hay varios tipos de cortafuegos, pero todos ellos funcionan básicamente por igual. Cuando un dato entra en la red, el firewall examina su dirección IP, el puerto de conexión y otras informaciones para determinar si es segura o no. Si el dato es considerado seguro, se permite su acceso a la red. Si, en cambio, el dato es considerado no seguro, el cortafuegos lo bloquea e impide que acceda a la red.

Los firewalls son importantes porque protegen las redes de posibles ataques malintencionados, tales como virus informáticos, malware o ataques de hackers. Además, los cortafuegos pueden ayudar a prevenir el uso no autorizado de las redes y evitar que se envíe información confidencial al exterior.

Principales fabricantes

  • Palo Alto Networks

  • Fortinet

  • Cisco

  • Check Point Software Technologies

  • Juniper

  • SonicWall

  • Sophos

Implementación de un Firewall

En resumen, un firewall es una herramienta de seguridad informática que ayuda a proteger a las redes de posibles ataques externos. Es una herramienta fundamental para la seguridad informática en empresas, organizaciones y otras entidades que utilizan intensivamente las tecnologías de la información.

En level4 trabajamos estas tecnologías para mejorar la seguridad de red de las empresas. Puedes contactar con nosotros para pedir asesoramiento de qué tecnología adquirir y cómo aplicar el despliegue y configuración de ésta.