Logo-level4-sense-marge

Internet explorer desaparece, ¡pero no todo está perdido!

Internet explorer

Presentado en 1995, ha sido el navegador con mayor presencia hasta el día de hoy en todos los equipos con entornos Windows. Como viene siendo habitual en cualquier software utilizado de forma masiva, necesita evolucionar y en este caso no ha sido posible debido al propio diseño interno del código.

El futuro del navegador

La noticia de Microsoft lo deja claro, el navegador queda totalmente inoperativo para sistemas Windows 10 y Windows 11 (y futuros Windows).

Como sustituto, mejoran el actual Microsoft Edge para poder funcionar y trabajar sin complicaciones.

Han habilitado una funcionalidad de «retrocompatibilidad» para las webs que sea obligatorio un navegador Internet Explorer.

Para activarlo, es bastante sencillo:

Microsoft Edge > Menú de opciones (tres puntos, en la parte superior derecha) > Configuración > Explorador predeterminado (menú lateral izquierdo) > Marcar «Permite que los sitios se volvieran a cargar en el modo de Internet Explorer»

Una vez lo tengamos activado, cuando una web nos lo solicite utilizar, podemos hacerlo:

Microsoft Edge > Menú de opciones (tres puntos, en la parte superior derecha) > Configuración > Más herramientas > Vuelve a cargar en modo de «Internet Explorer»

Alternativas

Otros navegadores disponen de una versión especialmente reservada para que sean compatibles con webs poco actualizadas.

Por ejemplo Firefox, que dispone de la versión ESR (Extended Suport Release).

Esta versión la puede descargar a través del siguiente enlace:

https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/enterprise/

¡Te asesoramos!

Si necesitas asesoramiento respecto a temas de compatibilidad o acceso a las configuraciones presentadas en este artículo, ¡puedes contactar con nosotros para más información!