Logo-level4-sense-marge

VEEAM: Retención en las copias de seguridad

¿Como funciona la retención de los puntos de restauración?

Durante la configuración de un trabajo de copia de seguridad en Veeam Backup se debe notificar la política de retención, esta puede ser en formato «Días» o «Puntos». Este es el valor de retención MÍNIMO que se guardará.

Ponemos MÍNIMO en mayúscula, pues aquí viene el kit de la cuestión. Si tenemos indicados 30 puntos de almacenamiento (Captura «Configuracióno de puntos»), ¿por qué vemos el contador con la siguiente lista en el proceso de recuperación?(Captura «Lista de puntos»)

Configuracón de puntos
Lista de puntos

Backup incremental

En este modo, la copia de seguridad se compone de un fichero grande (Copia Completa) y una serie de ficheros pequeños (uno por punto de copia).

Estos ficheros son dependientes entre ellos, pues para recuperar la copia de un día en concreto, son necesarios todos los ficheros (completa + incrementales) hasta la versión que quedemos recuperar.

El fichero grande y sus incrementales no son modificados nunca más desde el momento de la copia, y contienen los datos de su momento de creación

Si entendemos cómo funciona un Backup incremental podemos entender por qué nuestro Veeam almacena 57 puntos de restauración cuando le indicamos que almacene 30. Ya que Veeam no puede borrar el paquete de Completa + Incrementales, pues incumpliría la política de 30 días en almacenar solo 27.

Tendría que esperar a tener otra copia completa para poder eliminar el paquete Completo + Incrementales.

Esto significa que en la configuración incremental pueden convivir fácilmente hasta 3 Copias Completas.

Aquí la explicación de porque necesitamos tener el espacio hasta x3 respecto el almacenamiento de producción.

¡Más contenido en nuestros cursos de Veeam!

Todo este contenido, con más detalle y con casos prácticos reales, lo ofrecemos en nuestros cursos presenciales de Vmware + Veeam Backup. ¡Apúntate!