Logo-level4-sense-marge

Copias de seguridad Office365

La plataforma Microsoft Office365 es actualmente la más potente con servicios de Correo Electrónico (Office365), Suite ofimatica (Word, Excel, Outlook, etc), Cloud de archivos (OneDrive, Sharepoint).

Pero un factor a tener en cuenta es disponer de una copia de seguridad activa de estos datos.

¿Office 365 tiene copia de seguridad?

No. Como plataforma, Office 365 es seguro, pero no se hace una copia de seguridad de sus datos de la forma que requieren la mayoría de las organizaciones.

Normalmente, sólo hay un período de retención de 30 días integrado en Office 365 y Microsoft SharePoint Online sólo se realiza una copia de seguridad cada 12 horas, con sólo un período de retención de 14 días.

Tampoco sirve de nada confiar en las papeleras de reciclaje, aquí no hay copias de seguridad reales, es decir, una vez que los datos desaparecen, desaparecen por completo.

No pierdas la partida

¿Por qué necesito realizar una copia de seguridad de Office 365?

Muchas empresas no se dan cuenta de que Microsoft no es responsable de la protección y retención de los datos de los usuarios, y esto puede tener graves consecuencias. Imagínese si pierde el acceso a toda la información de su entorno Office 365.

Con tantos datos distribuidos entre los programas de Office 365, ya sean hojas de cálculo, documentos de Word, correos electrónicos e incluso detalles del calendario, es vital realizar una copia de seguridad de todo.

Copias activas

Si la suite de Office365 es parte del funcionamiento esencial de la empresa, es muy recomendable realizar una copia de seguridad activa.

Con seguridad activa, nos referimos a un conjunto de puntos de restauración donde se encuentran todos los correos y documentos de un día o usuario concretos, que se puedan consultar de forma directa o restaurar en una nueva cuenta de correo.

Cloud

Level4 ofrece una solución de copia de seguridad de toda tu infraestructura y suite de Office365, ésta es totalmente cloud, por tanto, no necesitas adquirir y mantener un servidor local.

Local

También existen soluciones locales, son totalmente funcionales, pero se debe tener en consideración el mantenimiento que comporta, además, del ancho de banda que consume al trabajar mucha frecuencia de copias de seguridad.

¿Se cubren todos mis datos si hago una copia de seguridad de Office 365?

Afortunadamente, las soluciones de copia de seguridad de Office 365 pueden proteger toda la información de la plataforma, desde archivos adjuntos grandes hasta fechas del calendario.

Existen muchas soluciones que son compatibles con Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business, lo que significa que puede estar seguro sabiendo que todos sus datos están disponibles siempre que los necesite.

Toda la información a toque de puerta

Puede parecer obsesivo pero tener una copia de seguridad de esta plataforma te asegura disponibilidad máxima en caso de catástrofe, baja de un usuario, borrado masivo de correos, etc

Estudiamos tu caso