Logo-level4-sense-marge

Nuestra apuesta por la reforestación:
¿Cómo protegemos tus datos y el medio ambiente?

¿Sabías que por cada dato protegido plantamos árboles?

En level4, no solo nos preocupamos por brindar soluciones en ciberseguridad, infraestructura IT, cloud o desarrollos de software a nuestros clientes, sino también por tener un impacto positivo en nuestro entorno. Como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC), hemos implementado una iniciativa de reforestación en colaboración con la fundación Tree-Nation.

Invertir en la naturaleza es invertir en un futuro sostenible para todos

Frances Seymour

¿En qué consiste esta iniciativa?

La iniciativa de reforestación llevada a cabo por level4 es una forma en la que estamos tratando de ser una empresa más sostenible y responsable con el medio ambiente. Por cada cierta cantidad de datos que protegemos para nuestros clientes, compramos árboles en Tree-Nation para plantarlos en diferentes proyectos de reforestación alrededor del mundo. Actualmente, gracias a esta iniciativa, se están plantando 1000 Rhizophora mucronata en el proyecto Eden Reforestation Projects en Madagascar.

¿Por qué elegimos colaborar con Tree-Nation y Eden Reforestation Projects?

Porque creemos que la reforestación es una de las formas más efectivas de mitigar los efectos del cambio climático. Los árboles son los pulmones del planeta, absorben dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno. ste proyecto se centra en la reforestación de manglares, que son bosques costeros y estuarios que son muy importantes para la biodiversidad y la absorción de carbono. La reforestación de manglares puede ayudar a proteger las costas de la erosión y el aumento del nivel del mar, y puede proporcionar beneficios económicos y sociales para las comunidades locales.

En level4 creemos que la tecnología y la sostenibilidad no son mutuamente excluyentes, sino que pueden trabajar juntas para lograr un futuro más próspero y equilibrado para todos. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte y esperamos inspirar a otros a unirse a nosotros en este esfuerzo.