Logo-level4-sense-marge

¿Qué es LTS?

Tecnicismos informáticos

Existe una gran variedad de términos informáticos que alguna vez hemos escuchado y que nos han generado dudas, confusión e incluso llegar a preguntarse ¿cómo he llegado aquí? .

En esta y en futuras secciones, presentaremos estos conceptos y explicando cómo se deben interpretar para estar siempre actualizados y poder trabajar el vocabulario técnico.

Concepto de "LTS"

LTS significa en inglés, Long Term Service, y es un concepto que se debería usar con más frequencia, ya que propone una solución de larga duración en entornos de IT.

Según Wikipedia, «LTS es un término informático usado para nombrar versiones o ediciones especiales de software diseñadas para tener soportes durante un período más largo que el normal«

Aplicar este término

Debería ser la única opción de implementación de sistemas operativos, aplicaciones y entornos de virtualización. Ya que garantiza un sistema de actualizaciones constantes, seguras, ya probadas en múltiples entornos y decididas a solucionar problemas graves o de gran importancia en su resolución.

Los sistemas LTS, intentan no presentar «mejoras», sino todo lo contrario, generar una gran estabilidad.

Siempre hay casos dónde se necesita actualizar o usar entornos no-LTS, por motivos de compatiblidad o porque se ha diseñado una aplicación para un conjunto de herramientas más modernas.

¿Qué opciones existen?

Linux

Linux utiliza este término casi des de sus inicios, ya que quería ofrecer una versión estable para sus usuarios.

Este año 2022 se va a presentar la versión 22.04 LTS.

Windows

Windows se unió a este tren del LTS ya que había empresas del sector que necesitaban esta tecnología.

Este año 2022 han presentado la versión WS2022 LTS

¿Actualizar? Si, pero siempre LTS

¿Estás pensando en actualizar y no sabes por dónde empezar?¡Contacta con nosotros! Estudiamos cada caso individualmente y pensamos siempre en una actualización estable y segura.